Mon interlocuteur
igus® GmbH

Spicher Str. 1a

51147 Köln

+49 2203 9649 0
DE(FR)

Presse

Vous avez des questions ? Vous avez besoin de documentation ?
Informations presse actuelles et photos à imprimer sont ici à votre disposition, il suffit de les télécharger.
Il va de soi que vous pouvez aussi nous appeler, nous envoyer un e-mail ou un fax !
 
Contact presseVoulez-vous être ajouté à notre liste de distribution des médias ?

Articles de presse par domaine

iglidur® HSD350: el nuevo plástico de alto rendimiento resistente al contacto continuo con vapor10-11-16

Sin lubricación ni mantenimiento y resistente a la corrosión, así es el nuevo material de igus®, una alternativa económica a las opciones metálicas.

El material iglidur® HSD350, ha sido desarrollado para resistir los procesos de esterilización mediante autoclave. Este nuevo cojinetes presenta muchas más ventajas que sus homólogos metálicos, especialmente para la industria alimentaria y médica.

Las autoclaves son uno de los equipos más importantes para la esterilización y eliminación los microorganismos durante la fabricación de medicamentos, el procesado de productos alimentarios o la limpieza de material de laboratorio. En el método estándar, las piezas se someten a temperaturas de hasta 121 ºC y a 2 bares de presión durante 15 o 20 minutos, para la eliminación de microorganismos especialmente resistentes la temperatura puede llegar hasta los 134 ºC durante 2 o 3 minutos a una presión de 3 bares. Este método representa un reto para todas las piezas de la máquina, así como también para los cojinetes. Además, los cojinetes metálicos para sistemas autoclave normalmente necesitan una lubricación especial. Aun así, la utilización de lubricantes se reduce de manera significativa la capacidad de esterilización por el uso de estos productos contaminantes. Por esta razón, los cojinetes plásticos de igus han sido diseñados como la alternativa sin lubricación ni mantenimiento, resistente a la humedad y a altas temperaturas y presiones.

Dispnibles como pieza estándar o personalizada
El iglidur HSD350 es un producto versátil y apto para aplicaciones que requieren esterilizaciones frecuentes. Puede soportar temperaturas de hasta 180 ºC de forma continua y hasta 210 ºC de forma temporal. Al ser resistente a la corrosión, este material es ideal para aplicaciones en áreas húmedas, presenta una baja absorción de humedad y expansión térmica. Resiste a los entornos más duros y no sufre ningún daño en procesos de esterilización mediante vapor caliente. El iglidur HSD350 ofrece al cliente la oportunidad de diseñar cojinetes y articulaciones que puedan someterse a procesos de limpieza sin ningún problema, aunque formen parte de unidades complejas y no separables. Está disponible sin cantidad mínima de pedido y con un plazo de entrega desde 24 horas.


Les termes "igus", "Apiro", "chainflex", "CFRIP", "conprotect", "CTD", "drylin", "dry-tech", "dryspin", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-skin", "e-spool", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "readychain", "readycable", "ReBeL", "speedigus", "triflex", "robolink", "xirodur" et "xiros" sont des marques protégées de la société igus en République fédérale d'Allemagne et le cas échéant à niveau international.

La société igus signale qu'elle ne vend pas de produits des sociétés Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber ni de tous les autres fabricants de câbles confectionnés pour moteurs indiqués sur ce site Web. Les produits proposés par igus® France sont des produits de la société igus, réservés aux professionnels.